TURISMO MÉDICO

CRECE CON ASOCLICPER

CIRUGÍA PLÁSTICA ESTÉTICA Y/O RECONSTRUCTIVA

Es fundamental prepararse bien, antes de salir fuera de su país de origen o de su ciudad, para someterse a un procedimiento médico. Es por eso por lo que ASOCLICPER, desarrolla estas directrices para usted, esta Guía de Turismo Médico, enfocada en la Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, incluye información y preguntas importantes para hacerse, mientras usted pueda estar planeando su viaje por motivos médicos hacia o en Colombia.

  • Aspectos para tener en cuenta en turismo de cirugía plástica.
  • Consideraciones sobre seguridad.
  • Planificando su viaje, por motivos médicos.
  • Elige tu cirujano.
  • Las instalaciones quirúrgicas.
  • Honorarios, Pólizas de complicaciones.
  • Recuperación, Cuidados postoperatorios y Complicaciones.

asociacion de cirujanos plasticos

sociedad colombiana de cirugia plastica

cirujanos plasticos en cali

cirujanos plasticos medellin

cirujano plastico bogota

ASPECTOS Y DIRECTRICES PARA TENER EN CUENTA EN TURISMO DE CIRUGÍA PLÁSTICA

Una de las prioridades más importantes para la Asociación Colombiana de Clínicas de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva - ASOCLICPER es promover la seguridad del paciente. Si usted opta por viajar a Colombia o ya está en nuestro país y está en la búsqueda de una cirugía plástica estética y/o reconstructiva, le invitamos a que nos consulte y encuentre las respuestas a las preguntas que están en esta página. Elegir una cirugía plástica estética y/o reconstructiva en el extranjero o en Colombia, requiere de una cuidadosa planificación, la toma de decisiones juega un papel importante. La Cirugía Plástica Estética y/o Reconstructiva, requiere que elija un cirujano plástico altamente capacitado y calificado. Si está en Colombia o va a viajar a nuestro país, lo primero que debe tener en cuenta, es que los médicos deben estar adscritos a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva SCCP, el encontrarlo allí, será prenda de seguridad y calidad para los pacientes.

CONSIDERACIONES SOBRE SEGURIDAD DE LA

CIRUGÍA PLÁSTICA

Teniendo en cuenta que estos procedimientos son de carácter electivo, la cirugía estética implica riesgos y Posibles Efectos Secundarios. la Asociación Colombiana de Clínicas de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva – ASOCLICPER motiva a los pacientes que tengan previsto viajar a Colombia o sean residentes de origen, realizarse una cirugía plástica estética, a revisar las clínicas de mayor demanda e importancia del país. Estas consideraciones previas de seguridad son importantes y le brindan tranquilidad al momento de seleccionar la institución en la cual desea hacerse su procedimiento quirúrgico.

ASOCLICPER, Respeta y promueve la seguridad de los pacientes por encima de todo. Por eso invita a los pacientes interesados en un procedimiento plástico estético a que validen las instituciones líderes en la especialidad.

PLANEANDO SU VIAJE

Una vez que tenga claro qué procedimiento en concreto es el apropiado para usted, la mejor Clínica y haya seleccionado un cirujano plástico calificado, usted está list@ para comenzar a planear tu viaje por motivos plástico estético y/o reconstructivos. Un cirujano plástico calificado puede ayudarte a planificar mejor tu viaje por motivos médicos.

Listado de Planificación:

Programe una consulta preliminar que puede llevarse a cabo mediante uno (o una combinación) de los siguientes medios:

  • Personalmente, a través de una de las instituciones asociadas a ASOCLICPER.
  • Telefónicamente.
  • Utilizando un formulario en línea (online), de cada clínica.
  • A través de internet, utilizando herramientas/aplicaciones tipo Teams.
  • Asegúrese de que el cirujano y el personal de la clínica que van a cuidar de usted, tanto antes como después de la cirugía, pueden hablar su idioma.
  • Obtenga un precio cerrado para su cirugía y asegúrese de que tiene una comprensión clara de lo que se incluye en ese precio.
  • Determine cómo va a financiar su procedimiento y las necesidades de viaje. Averigüe cuáles son los métodos de pago que su cirujano acepta tales como dinero en efectivo, cheques de viaje o tarjetas de crédito. Pregunte acerca de las opciones de pago disponibles.
  • Programe su cirugía con la clínica donde la van a tratar. Determine con ellos las pruebas de laboratorio necesarias, pruebas diagnósticas previas y las vacunas. Averigüe con cuánta antelación necesita llegar a su destino para poder tener su consulta previa.
  • Para que usted pueda recibir un tratamiento y atenciones continuas, asegúrese que su médico local esté informado acerca de la cirugía, así como que proporcione toda la documentación médica previa necesaria a su cirujano. De igual manera las recomendaciones posteriores sobre su cuidado.
  • Determine cuál será, potencialmente, sus necesidades de recuperación y cuidados postoperatorios. ¿Cuánto tiempo será necesario antes de que usted pueda volver a casa? ¿Cuál será el horario para las visitas de seguimiento postoperatorio?
  • Averigüe si la clínica seleccionada, cuentan con los Servicios de Urgencia (Emergencia) y/u hospitalización, para atender complicaciones que se puedan presentar en el postoperatorio inmediato.

Haga sus planes de viaje, las consideraciones a tener en cuenta serían:

  • ¿Dónde estaré (me alojaré) la víspera del procedimiento y durante mi recuperación posterior?
  • ¿Cuál es el aeropuerto de la ciudad?
  • ¿Necesitaré pasaporte? ¿Necesitaré visado?
  • ¿Necesitaré moneda extranjera o cheques de viaje?
  • ¿Quién me llevará al hotel, y quién me atenderá/cuidará tras la intervención?

Prepare el ‘Pack’ para su viaje. Además de los suministros de viaje típicos, estos pueden ser objetos útiles después de la cirugía:

  • Protección solar, incluyendo además de la crema solar un gorro y una bufanda.
  • Ropa que sea fácil de poner / quitar (camisas ese botones de atar adelante, pantalones con elástico en la cintura).
  • Prendas de compresión especial (fajas) o un sujetador post quirúrgico.
  • Almohadas para el cuello, el cuerpo o la espalda para apoyar áreas específicas tras la cirugía.

cirujano plastico barranquilla

cirujanos plasticos pereira

cirujano plastico bucaramanga

anestesiologo

medicina estetica

ELIJA SU CIRUJANO

Una vez hayas tomado la decisión de proceder con una cirugía plástica estética y/o reconstructiva en Colombia, el siguiente paso es seleccionar el cirujano plástico adecuado para ti. Tres consideraciones importantes son la calidad, las instalaciones quirúrgicas y la compenetración/entendimiento. La Cirugía plástica estética y reconstructiva requiere de un cirujano plástico altamente capacitado, idóneo y calificado.

En Colombia los cirujanos plásticos son de alta calidad, para tu tranquilidad puedes ingresar a la página de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y buscar el nombre de tu médico, además para tu mayor tranquilidad y seguridad ingresa a la Asociación Colombiana de Clínicas de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. ASOCLICPER, allí conocerás las clínicas de más alto nivel de calidad, enfocadas en la seguridad del paciente, podrás escoger la ciudad que más te agrade y por supuesto, los médicos que están a tu disposición, para guiarte y aclarar todas las inquietudes que se te presenten.

Calidad.

Para iniciar, es necesario determinar si el posible cirujano está cualificado para ejecutar los Procedimientos que tu deseas realizarte. El cirujano que elijas debe tener una formación y experiencia en la realización de una amplia gama de procedimientos de cirugía plástica estética y/o reconstructiva. Dado que los reglamentos, capacitación y políticas de certificación para los cirujanos plásticos varían en todo el mundo, la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (SCCP) puede aclararle la incertidumbre que puede tener sobre su decisión al respecto. Cuando usted decide elegir un miembro de SCCP, usted podrá estar seguro de que ha hecho una excelente elección. A su vez puede confirmar la clínica en la cual opera el cirujano a través de la página Web de ASOCLICPER.

Las preguntas para realizar a su potencial cirujano serán:

  • ¿Es usted miembro de la Sociedad Colombiana de Cirujanos Plásticos (SCCP)?
  • ¿La clínica donde opera, pertenece a ASOCLICPER?
  • ¿Cuántos procedimientos de este tipo ha realizado? ¿Cuál es su tasa de complicaciones?
  • ¿Con qué frecuencia suele realizar el procedimiento que yo estoy considerando?
  • ¿Cuántos pacientes han tratado de que le hayan venido desde el extranjero?

Privilegios/Derechos En Instituciones de Salud.

Los cirujanos con reputación y debidamente calificados poseen privilegios quirúrgicos en instalaciones médicas debidamente habilitadas por los entes de inspección, vigilancia y control del sistema de salud en Colombia. Al elegir un cirujano, es importante investigar las clínicas donde opera, por eso te invitamos a ingresar en ASOCLICPER.

Asociación Colombiana de Clínicas de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva – ASOCLICPER: Trabajar en una Clínica habilitada, bajo estándares de calidad y seguridad. es otro indicio que la formación y el entrenamiento del cirujano ha sido evaluado y determinado como satisfactorio. La validación de la formación de un cirujano suele ser un requisito previo a la obtención de un certificado oficial, en la mayoría de las organizaciones de habilitación. Las clínicas más importantes y prestantes de Colombia están asociadas con la Asociación Colombiana de Clínicas de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva – ASOCLICPER, somos una organización que asocia las clínicas bajo los estándares de; calidad, seguridad y responsabilidad, enfocada en dos frentes, hacia el paciente y hacia el cirujano, lo cual da respaldo en todo sentido y en doble vía.

Por último, es importante que usted se sienta cómodo hablando con su cirujano y que sienta que el cirujano comprende sus metas. Su nivel de comodidad con su cirujano y la clínica facilita la comunicación abierta, la cual es esencial en la preparación de su procedimiento quirúrgico.

Las preguntas que debería realizar son:

  • ¿Tiene usted fotos del antes y del después, que demuestran los resultados típicos para los procedimientos que estoy considerando?
  • ¿Podría hablar con algunos de sus pacientes que se han sometido a procedimientos similares?

Las instalaciones Quirúrgicas

Debido a las regulaciones varían de país a país, puede ser difícil determinar si las instalaciones quirúrgicas que utiliza el cirujano son seguras y adecuadas para la cirugía plástica estética y/o reconstructiva que usted desea realizar en Colombia. La medida más fiable de seguridad es verificar si el cirujano está utilizando una clínica ambulatoria debidamente habilitada. Para ser una institución de salud habilitada, está debe de pasar una evaluación integral y funcionará de conformidad con las normas de seguridad del paciente vigentes por ASOCLICPER.

ASOCLICPER, trabaja enfocado en la seguridad de la cirugía plástica estética y reconstructiva. Encuentre en www.asoclicper.com.co una Clínica habilitada y segura para su tranquilidad.

Protocolo De Seguridad

La Organización Mundial de la Salud / World Health Organization (OMS/WHO) desarrolló un protocolo de seguridad del paciente de 19 puntos, que, cuando son tenidos en cuenta escrupulosamente y con rigor pueden reducir las complicaciones quirúrgicas, así como los casos de muerte relacionados con la cirugía. Este simple listado de control o protocolo, al igual que la lista de comprobación previa al vuelo de un piloto, se puede utilizar en una variedad de entornos quirúrgicos sin costos adicionales. La lista se divide en tres fases de la cirugía:

  • Antes de la anestesia.
  • Antes de realizar incisión alguna.
  • Antes de que el paciente abandone el quirófano.

Para cada fase, un miembro del personal de la clínica y del cirujano, designado previamente, debe confirmar que el equipo quirúrgico ha completado las tareas y comprobaciones pertinentes listadas en el protocolo, antes de proceder. Pregunte si su cirujano y centro quirúrgico utiliza la lista/protocolo OMS u otro protocolo similar.

ASOCLICPER, le brinda tranquilidad con sus clínicas asociadas; Los pacientes sanos no deben estar expuestos a pacientes con enfermedades infecciosas. En un hospital seguro, los pacientes de cirugía plástica estética y/o reconstructiva con buen estado de salud no deben ser intervenidos en los mismos quirófanos, ni ser cuidados por el mismo personal médico, ni tampoco compartir las áreas de Recuperación/Reanimación con pacientes que estén enfermos. Por este hecho las Clínicas de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva están diseñadas para prestar un servicio y cuidado personalizado, basado en la seguridad e integridad de los pacientes.

Instalaciones Ambulatorias y con hospitalización de corta estancia

La Asociación Colombiana de Clínicas de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva – ASOCLICPER está, para proporcionar a los pacientes los medios para determinar si un establecimiento opera bajo las prácticas de seguridad que requieren todos los pacientes.

MIEMBRO ACTIVO

sociedad de cirujanos plasticos

clinica de cirugia plastica

clinicas esteticas en medellin

clinicas esteticas en cali

clinicas de estetica en bogota

lipoescultura

Significa para los pacientes que el centro habilitado ha abierto sus instalaciones voluntariamente al escrutinio de una organización que vela por la seguridad del paciente, la calidad de los especialistas y la más alta tecnología clínica. Las Instalaciones habilitadas deben cumplir con los estándares nacionales estrictos para el equipamiento, la seguridad del quirófano (o los quirófanos), y las credenciales del cirujano y del personal que allí trabaja. Al elegir un cirujano que usa un centro distinguido por ASOCLICPER, usted puede estar seguro de que su procedimiento se llevará a cabo con los más altos estándares de seguridad y calidad.

HONORARIOS Y PÓLIZAS DE COMPLICACIONES

Al planificar un viaje por motivos médicos, el precio es un aspecto importante para tener en consideración. ASOCLICPER presenta aspectos importantes relacionados con los honorarios y pólizas de complicaciones, para que los pacientes puedan sopesar cuidadosamente antes de viajar a Colombia para realizarse una cirugía plástica estética y/o reconstructiva. Una Cirugía Plástica requiere tanto de un cirujano plástico altamente capacitado, idóneo y calificado, como de una Clínica habilitada, pensada en la seguridad del paciente.

Honorarios / Tarifas:

Una razón común por la que la gente tiene para viajar fuera de sus países de origen, para una intervención de cirugía estética y/o reconstructiva, suele ser la de ahorrar dinero. Es importante evaluar el costo total de su procedimiento a la hora de realizar los cálculos, para determinar si realmente existe un beneficio económico. Además del precio del procedimiento quirúrgico, asegúrese de tener en cuenta los gastos de:

  • Honorarios del Cirujano.
  • Valor de la póliza de complicaciones.
  • Consultas pre y postoperatorias.
  • Clínica.
  • Anestesia.
  • Otras necesidades quirúrgicas como son los implantes mamarios o las prendas de compresión.
  • Pruebas de laboratorio.
  • Medicamentos.
  • Cuidados postoperatorios.
  • Viaje, tiquetes de avión, alojamiento, transporte terrestre, así como el tiempo de baja en el trabajo tanto para el viaje como para la recuperación posterior.
  • Costos adicionales (médicos y relacionados con el viaje) caso de presentarse alguna complicación.

Las clínicas asociadas en ASOCLICPER ofrecen, a través de compañías de seguros ampliamente reconocidas a nivel nacional e internacional, póliza de complicaciones para cubrir eventos postoperatorios que deban ser manejadas en las mismas clínicas asociadas o en instituciones de salud de una mayor complejidad, averigüe de manera previa los costos y sus coberturas.

Aunque una tarifa baja para un procedimiento de cirugía plástica estética y/o reconstructiva resulte atractiva, seleccione la clínica y su cirujano cuidadosamente, Interésese e investigue su calidad profesional, su reputación, referencias, así como su experiencia, sobre todo cuando tengan tarifas que son significativamente menores que las de otros cirujanos.

información health medicina médica surgery facial medical también piel plastic investigación senos logo twitter medical también piel plastic investigación senos logo twitter medical también piel plastic investigación senos logo twitter health surgery surgery facial.
surgery facial sitio patient center safety medicine estiramiento inglés español forma liposucció aumento american breast cosmetic procedures research mayo corporal school doctor surgeons youtube surgeon condiciones faciales education dociety levantamiento.
sitio patient center safety medicine estiramiento inglés español forma liposucció aumento american breast cosmetic procedures research mayo corporal school doctor surgeons youtube surgeon condiciones faciales education dociety levantamiento reducción.
nariz cualquier mama home clinic técnicas nuevo nariz cualquier mama home clinic técnicas nuevo contáctenos centro.

clinica colombiana de cirugia plastica

Clínica Fiore, Nacemos del sentido de pertenencia, el profesionalismo, la pasión y el sueño mas anhelado de nuestro docto estrella, Hernando Flórez Ospino. Contamos con mas de 11 años de experiencia en nuestro gremio, los cuales nos han enriquecido innumerables experiencias.

DEPARTAMENTO: VALLE DEL CAUCA.

MUNICIPIO: CALI.

NOMBRE: Clínica Fiore

DIRECCION: Calle 5B # 43 A 13

TELEFONO: +57 (2) 4855551

URL WEB: clinicasesteticas.com.co

CORREO ELECTRONICO: consultas@clinicafiore.com.co

INTERQUIROFANOS

El Centro Quirúrgico de la Belleza es una clínica de cirugía plástica y estética con más de 32 años de experiencia.  Está certificado bajo la norma ISO 9001 desde el año 2005, lo que nos permite trabajar basados en procesos y buscando siempre la mejora continua. Somos una organización comprometida con la seguridad de nuestros pacientes por eso estamos en permanente evaluación, transformación y evolución.

DEPARTAMENTO: VALLE DEL CAUCA.

MUNICIPIO: CALI.

NOMBRE: Centro Quirúrgico de la Belleza

DIRECCION: Cra. 40 No. 5B – 100

TELEFONO: +57 (2) 486 66 66

URL WEB: www.CQBelleza.com

Gerente General: Dr. Jaime Roberto Arias G.

clinicas de cirugia plastica en cali

La Clínica Picasso es una Institución Prestadora de Salud – IPS que brinda servicios en la especialidad de cirugía plástica, estética y reconstructiva con mejoramiento continuo y con altos niveles de confiabilidad para inspirar belleza con la seguridad que mereces. Si quiere conocernos mejor, puede ubicarnos en la Carrera 40 No. 5ª 68, barrio Tequendama o comunicarse al teléfono (602) 5534638.

DEPARTAMENTO: VALLE DEL CAUCA.

MUNICIPIO: CALI.

NOMBRE: Clínica Picasso

DIRECCION: Cra 40  5 A – 68

TELEFONO: +57 (2) 5534638

URL WEB: clinicapicassocali.com.co

CORREO ELECTRONICO: gerencia@clinicapicassocali.com

clinicas de cirugia plastica en medellin

Clínica Alejandría es una institución médica al servicio de la comunidad, ubicada en la ciudad de Neiva (Huila), fundada en el año 2011 por el Dr. Luis Yesid Martínez Laguna. Brinda servicios en cirugía plástica estética y reconstructiva, y alquiler salas de cirugía para procedimientos quirúrgicos ambulatorios, bajo un modelo de atención confiable enfocado en la seguridad del paciente, atención humanizada, desarrollo tecnológico, amplia infraestructura y un talento humano capacitado y comprometido con los usuarios.

DEPARTAMENTO: HUILA.

MUNICIPIO: Neiva.

NOMBRE: Clínica Alejandría

DIRECCION: Cra  8  14 – 09

TELEFONO: +57 318 3515281

URL WEB: clinicapicassocali.com.co

CORREO ELECTRONICO: gerencia@clinicapicassocali.com

cirujanos plasticos en cali

Soñada por tres visionarios y excelentes cirujanos plásticos, los Doctores Triana, Barbato y Zambrano. Hemos sido innovadores de ciencia para la región y el país; siendo pioneros en procedimientos como: lipoescultura, prótesis glúteas, endoscopia frontal, resurfacing laser, microinjerto capilar, y cirugía plástica vaginal; nos respaldan mas de 26 años de trayectoria, y más de 25.000 procedimientos exitosos, nuestra certificación ISO 9001, garantiza a pacientes y visitantes nuestro compromiso de mejoramiento continuo. 

DEPARTAMENTO: VALLE DEL CAUCA.

MUNICIPIO: Cali

NOMBRE: Clínica Corpus & Rostrum

DIRECCION:  Calle 3 Oeste No. 34-96

TELEFONO: 57 602 5184444 / +57 320 7270450

URL WEB: www.corpusyrostrum.com

CORREO ELECTRONICO: contacto@corpusyrostrum.com

Socios propietarios de la clínica, de izquierda a derecha; Dr. Carlos Barbato, Dra. Lina María Triana, Dr. Marco Zambrano.

clinicas de cirugia plastica en bogota

Clínica Gómez Arbeláez.  1998, en la ciudad de Armenia (Quindío, Colombia), con los esfuerzos del Dr. Jorge Mario Gómez y de la Dra. María del Pilar Arbeláez,  profesionales de la medicina, especializados en la cirugía reconstructiva de labio fisurado y paladar hendido. Se proyecta como una de las principales instituciones de la ciudad y el país. Fieles a la prestación del servicio que nos caracteriza y a su plataforma estratégica, en el 2006 se obtiene la certificación ISO 9001-2000, contamos con un área de cámara hiperbárica, servicio farmacéutico y masajes. Trabajamos con tecnología de ultima generación, prestando servicios con calidad, para el mejoramiento continuo y seguridad del paciente.

DEPARTAMENTO: QUINDÍO.

MUNICIPIO: Armenia.

NOMBRE: Clínica Gómez Arbeláez.

DIRECCION: calle 1 A norte 12-36 consultorio 202

TELEFONO: +57 3122892859 

URL WEB: Clinicagomezarbelaez@gmail.com

CORREO ELECTRONICO: administradora@clinicagomezarbelaez.com.co

clinicas de cirugia plastica en cali

Es una institución que presta servicios de cirugía plástica, estética y reconstructiva. Fundada el 31 de octubre de 1995 en la ciudad de Cali. Desde sus inicios su política está enfocada en el cumplimiento de los más altos estándares de calidad científica, infraestructura y de servicio, buscando siempre el bienestar de los pacientes, ofreciendo calidez humana, vocación por la especialidad y convicción por el continuo trabajo responsable de cada uno de sus integrantes. 

DEPARTAMENTO: VALLE DEL CAUCA.

MUNICIPIO: CALI.

NOMBRE: Clínica Interplastica 

DIRECCION: Calle 5C No. 43-10. 

TELEFONO: 3206779627

URL WEB: http://www.alvaroarana.com

CORREO ELECTRONICO: programaciondecirugia0609@gmaill.com

cirugia plastica cali

La Clínica de Otorrinolaringología y Cirugía Plástica, en nuestros más de 30 años de experiencia, hemos trabajado incansablemente por mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, a través de un gran equipo de profesionales expertos de la salud, caracterizados por su alta calidad humana, técnica y científica, enfocados en la mejora continua y comprometidos en brindar la mejor experiencia en salud, bienestar y belleza, con seguridad, confianza y calidad en cada uno de los procedimientos que realizamos.

DEPARTAMENTO: VALLE DEL CAUCA.

MUNICIPIO: CALI.

NOMBRE: Clínica de Otorrinolaringología y Cirugía Plástica

DIRECCION: Av. 4 Norte # 14N -38, barrio Granada. 

TELEFONO: +57 (2) 667-5252 

URL WEB: www.otorrinoscali.com

CORREO ELECTRONICO: hola@otorrinoscali.com

Gerente General: Patricia Villegas

Plastikos Cirujanos fundada en 2004, nace del sueño de cinco cirujanos plásticos, que han luchado hombro a hombro por un mismo objetivo, conformar una familia de colaboradores unidos por la perseverancia, el apoyarnos unos a otros, el no permitirnos el fracaso y siempre mirar al frente, cada uno aportando y haciendo cada vez más grande esté sueño. Diecisiete años de vivencias y aprendizajes proyectándose siempre hacia un futuro lleno de oportunidades.

DEPARTAMENTO: VALLE DEL CAUCA.

MUNICIPIO: CALI.

NOMBRE: Plastikos Cirujanos 

DIRECCION: Carrera 46 9 C 85 piso 3 

TELEFONO: +57 (2) 5517474

URL WEB: https://plastikoscirujanos.com.co/

CORREO ELECTRONICO: contacto@plastikoscirujanos.com.co

Recuperación, cuidados postoperatorios y complicaciones

Si se está preparando para una cirugía plástica estética o reconstructiva en el extranjero, es importante hacer la planificación de su recuperación y postratamiento, junto con la posibilidad de complicaciones. Su cirujano le ayudará a entender qué puede esperar en ese período y le podrá ayudar en esta planificación. ASOCLICPER le proporciona información de las clínicas y su sistema de recuperación y cuidados postoperatorios.

La atención posterior y cuidados postoperatorios adecuados son fundamentales para el éxito de su procedimiento.

Recuperación y Cuidados Postoperatorios:

Las necesidades de cuidados postoperatorios y su recuperación dependerán de la cirugía específica realizada, así como de las recomendaciones de su cirujano. Para tener el mejor resultado posible, hágale a su cirujano las siguientes preguntas:

¿Dónde voy a estar en las primeras 24 horas tras la cirugía?
Este es típicamente el período en que las complicaciones debidas a la anestesia o al sangrado excesivo tienen más probabilidad de ocurrir. Averigüe si usted puede regresar a la clínica si surgieran problemas.

¿Qué tipo de atención postoperatoria necesitaré?
Dependiendo del tipo de cuidados y atenciones que necesitará, puede que tenga que recurrir a asistencia tras la cirugía. Los pacientes a menudo necesitan ayuda para vestirse, alimentarse y cubrir otras necesidades personales básicas durante al menos unos días. Pregunte si necesitará ayuda y durante cuánto tiempo.

¿Cómo afectará mi viaje al resultado quirúrgico?
Incluso sin necesidad de cirugía, estar sentado durante largos períodos de tiempo, como durante un viaje aéreo o terrestre, aumenta el riesgo de trombosis venosa profunda (coágulos de sangre en las piernas) y la embolia pulmonar (coágulos de sangre en los pulmones). Después de la cirugía, estos problemas se ven agravados por el hecho de que usted puede tener dificultad para permanecer de pie, así como por la necesidad de limitar la presión en la zona quirúrgica mediante el cambio de posiciones de su cuerpo o de su cara con cierta regularidad. Averigüe cuánto tiempo hay que esperar antes de viajar de vuelta a casa y siga los consejos de su cirujano.

¿Qué restricciones tendré después de la cirugía?
Las actividades comunes de vacaciones como la natación, tomar el sol e ingerir alcohol, normalmente no están recomendadas tras una cirugía. Levantar bolsas pesadas y estar de pie o caminar durante largos períodos de tiempo son otras actividades relacionadas con vacaciones que usted debe evitar.

Complicaciones:

Debido a que todos los tipos de cirugía pueden acarrear posibles complicaciones, es importante desarrollar un plan para su atención con antelación. Antes de la cirugía, deberá preguntarle a su cirujano lo siguiente:

¿Dónde debo acudir si surge alguna complicación o emergencia antes de mi regreso a casa?

¿Puedo llamarle a usted si tengo dudas, preguntas o problemas tras la cirugía?

¿Disponen de alguna póliza que cubra las posibles complicaciones?

Carrera 50 # 9B - 20 Edif. Torres de la 50 Ofic. 216 Santiago de Cali, Colombia

(+57) 315 307 54 63

info@asoclicper.com.co

Síguenos en