Blefaroplastia: El Secreto para Eliminar el Aspecto Cansado y Recuperar la Juventud en tus Ojos: La blefaroplastia es una cirugía destinada a remover el exceso de grasa y piel que se acumula en los párpados superiores o inferiores. Puede darse el caso de que el exceso sea solo de grasa o de piel, por lo que cada situación debe ser evaluada individualmente. El objetivo final de esta cirugía es regresar al contorno de los ojos un aspecto más juvenil y menos cansado, que se produce como consecuencia del envejecimiento y la acción de la gravedad actuando sobre los diferentes tejidos.
La blefaroplastia puede realizarse de manera independiente o acompañar a otros procedimientos como el rejuvenecimiento facial o la frontoplastia, cirugías destinadas a lograr un aspecto más joven en el paciente.
Se trata de un procedimiento ambulatorio que puede llevarse a cabo bajo anestesia local, local más sedación o general, según las condiciones clínicas del paciente. El procedimiento consiste en retirar el exceso de piel o grasa, o ambos, tanto del párpado superior como del inferior. No toda la grasa es recomendable retirarla, es mejor retirar una parte y reacomodar el resto para obtener un resultado más satisfactorio. Al finalizar la cirugía, el paciente podrá regresar a su casa.
Las cicatrices quedan ocultas en el pliegue palpebral de los párpados superiores e inmediatamente por debajo de las pestañas en los párpados inferiores, lo que las hace prácticamente imperceptibles.
Por: Dr. Luis Yesid Martínez Laguna
Cirujano Plástico
Clínica Alejandría IPS en Neiva